¿Qué significa soñar que estás corriendo?

¿Qué significa soñar que estás corriendo?

El día de ayer fui a una venta de colchones memory foam exclusiva en Polanco. Me invitaron porque hace unos meses había adquirido un colchón y como deseaban empaparme de más información , me llegó la invitación vía correo electrónico junto con un descuento del 15 % por si me animaba a comprar uno en la exposición.

Mientras estaba en la convención y probaba la suavidad de los colchones, me acordé del sueño que había tenido la noche anterior: uno donde corría muy rápido , como si estuviera escapando de algo o de alguien. Recuerdo que me encontraba en un edificio grande y que corría por los pasillos, subía y bajaba por las escaleras y si me encontraba con alguna reja o algo que me impidiera seguir avanzando, los brincaba o los sorteaba fácilmente como si fuera un experto en parkour. Todo esto sin bajar la velocidad y con la firme convicción de que tenía que escapar o llegar a algún lugar rápidamente.

No es la primera vez que sueño con algo así y no es la primera vez que despierto cansado como si en verdad yo hubiera corrido a esa velocidad y por tanto tiempo en la vida real. Es una sensación agobiante ya que, por alguna razón , te da miedo aquello que te perseguía o te sientes frustrado porque no tienes idea del porqué corrías o qué era aquello que deseabas o dónde querías llegar.

Recuerdo que una vez soñé que corría por un prado, que dejaba una ciudad o un pueblo atrás de mí y que mientras más me alejaba , más rápido corría. En todo momento sentí como si alguien estuviera persiguiéndome y como el terror me acechaba a cada instante , desee encontrar la manera de poder huir más rápido. Como si mi mente me hubiera escuchado de la nada apareció un caballo en el camino y cuando me subí a él , inmediatamente me convertí en el animal que corría a toda velocidad. Cuando desperté me sentí igual de cansado y angustiado, incluso peor, por el hecho de haberme convertido en el animal para escapar.

Cuando salí de la exposición sin haber hecho uso del descuento que me habían otorgado en el correo electrónico , me fui a un café para buscar el significado de ese tipo de sueño, lo que encontré me dejó más angustiado de lo que ya me encontraba.

Encontré que si soñaba que escapada de algo o de alguien era porque iba a sufrir pérdidas económicas y estaría muy ocupado en resolverlos para lograr una estabilidad monetaria en mi vida. Además puede significar que existe algo en mi mundo que estoy evitando afrontar o que no me quiero responsabilizar. También significa que estoy angustiado por algo en mi vida y que deseo ponerme a salvo de esa cuestión.

Por otro lado, soñar que corro como un animal significa que he me he librado de algún peligro gracias a la lealtad o guía de los que me rodean.

Tal vez debería revisar lo que sucede a mí alrededor para conocer más qué es lo que me pasa y por qué tengo estos sueños.